Skip to content

Nuestra historia

En el año 1959 un grupo de padres de la escuela Juan Zorrilla de San Martín ante la necesidad por el faltante de colegios secundarios en la zona del Barrio Cerro de las Rosas, formaron una comisión con el fin de crear un instituto sin fines de lucro. Así se creó un colegio secundario, comercial, mixto, laico y accesible económicamente para la sociedad que funcionó como incorporado al Colegio Manuel Belgrano dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.


Hoy, el Instituto tiene su plan organizado en un Ciclo Básico (1°, 2° y 3° año) con asignaturas extra curriculares y Ciclo de Especialización (4°, 5° y 6° año) con orientación en Economía y Administración. En 1983 se crea el Nivel Superior del Instituto. Primero se abre la Tecnicatura en Administración de Empresas de tres años de duración y en 1986 comienza a funcionar una nueva carrera, el Profesorado de Inglés.


El Instituto Juan Zorrilla de San Martín es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por sus propios docentes comprometidos con la educación y la comunidad.

Prioridades institucionales

El Instituto Juan Zorrilla de San Martín como institución educativa se propone una educación integral, democratizadora, laica y mixta que promueve la libertad del hombre responsable y comprometido consigo mismo.
La educación integral que procura ésta institución se apoya en los valores de:

Actualmente cuenta con un Ciclo Básico y un Ciclo Orientado; otorgando título de Bachiller en Economía y Administración. El nivel superior, dicta las carreras de Profesorado de Inglés, Tecnicatura en administración de empresas y Tecnicatura Superior en Traductorado de Inglés. La Institución cuenta con 12 aulas equipadas con pantalla, computadora y proyector; salón auditorio para 400 personas; salón de usos múltiples; amplia y completa biblioteca, gabinete de computación y laboratorio de ciencias; cantina escolar y soleados patios. Además se dispone de un campo de deportes con canchas y salón cubierto para encuentros y recreación.

Nuestras instalaciones

Nuestra escuela

Presidente: Horacio Capdevila
Vicepresidenta: Anahí Daniele
Representante Legal: Celma Conci
Claudio Torres: Bibliotecólogo - Turno mañana
Mónica Bonino: Turno Tarde
Carla Casagrande: Turno tarde/noche Nivel Superior
Directora: Gabriela R. Abbate
Vicedirectora: Ana M. Pinelle
Secretaria: Yamilé Barbero
Psicóloga: Paula Singeser
Licenciada Esperanza Ramírez
nivelsuperior@zorrilladesanmartin.edu.ar
Oscar Páez
Marcos Merlo
bedelians@zorrilladesanmartin.edu.ar
Oscar Alfonso  Páez
Rodrigo Ceballos
Carla Casagrande
Mónica Bonino
Sofía Capdevilla
Carlos Barrera
Cecilia Cortez
preceptoria@institutozorrilla.edu.ar
Lic. Paula Singeser
espaciodeorientacion@institutozorrilla.edu.ar

Contacto

Para enviar una consulta al Instituto, por favor seleccione primero el destinatario al que quiere hacer llegar su consulta o mensaje. Procure completar de manera correcta sus datos de contacto para que pueda ser contactado a la brevedad. ¡Muchas gracias!