En el marco de las asignaturas «Lengua y Literatura» y «Plástica», los estudiantes de Cuarto año «A» y «B» visitaron el Museo Evita – Ferreyra, el cual se caracteriza por su majestuosa construcción de estilo francés es de 1916. En tanto, el museo se inauguró en 2007, con el propósito de exhibir la increíble colección de arte patrimonial de la Provincia de Córdoba.
Ocupando una manzana entera, entre las calles Chacabuco, Ituzaingó, Derqui, Larrañaga e Hipólito Yrigoyen en el barrio Nueva Córdoba, comenzó sus cimientos en el año 1912, a pedido del médico cirujano Martín Ferreyra, a quien hace alusión su nombre. Cuatro años más tarde estrenaba con su familia la ostentosa residencia.
En museo, a su vez, se incorporan muestras transitorias que impliquen una contribución al desarrollo cultural de la ciudad. Este espacio sorprende al visitante con un gran hall central de más de 20 metros de altura. En su interior cuenta con 12 salas de exposición permanente, un auditorio, una sala taller-biblioteca y un espacio de interpretación. Saliendo del palacio, el suntuoso jardín también invita al paseo y la contemplación.
Allí, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer y disfrutar de la colección de arte de nuestra provincia.
Agradecemos a los docentes por su gestión y acompañamiento y a los estudiantes por su buena predisposición.